Travesía Nocturna "EL TORREÓN DE ISAR"

REGLAMENTO


Descarge el reglamento en PDF: Aquí.

ARTICULO 1:

La I TRAVESÍA NOCTURNA "EL TORREÓN DE ISAR" está organizada por el Ayuntamiento de Isar junto al Instituto Provincial para el Deporte y la Juventud de la Diputación Provincial de Burgos. Se celebrará el próximo SÁBADO 18 DE AGOSTO DE 2018 en las modalidades de CARRERA Y CAMINATA, se incluye en el VI CIRCUITO PROVINCIAL DE TRAVESÍAS NOCTURNAS organizado por el Instituto Provincial para el Deporte y la Juventud de la Diputación Provincial de Burgos.

  1. La Caminata: Se iniciará a las 20:00 horas. No es competitiva.
  2. La Carrera: Se iniciará a las 21:30 horas.
  3. La Distancia: 11km con salida y llegada en la Calle Real (Panadería Bahón).


ARTICULO 2:

La prueba está abierta a todos los Runners y andarines mayores de edad, aunque también podrán participar los menores de edad siempre que sus tutores sean responsables de los mismos y rellenen el correspondiente formulario que será entregado a la recogida del dorsal o en la Página Web. Para inscribirse en la CAMINATA es necesario tener mas de 12 años . Podrán participar en la CARRERA a partir de 16 años cumplidos el dia de la prueba.



ARTICULO 3:

PRECIO DE LA INSCRIPCIÓN:
CAMINATA: 3€ (Incluye dorsal+barbacoa+bolsa de corredor)
CARRERA: 10€ (Incluye dorsal con chip+barbacoa+bolsa de corredor + 3€ de barbacoa por acompañante)



ARTICULO 4:

La inscripción se hará en Aquí Se ha establecido un límite de participación de 300 participantes para la CARRERA. El plazo de inscripción se cerrará el día 16 de agosto de 2018 , o en su defecto cuando se termine el cupo de plazas. Las inscripciones se tramitarán por riguroso orden de recepción de la documentación y no se admitirán fuera de plazo o una vez cubierto el cupo de inscritos. Para los que quieran inscribirse fuera de plazo enviar un email a enriquechantada@gmail.com indicando nombre, apellidos y DNI en el que la Organización decidirá si es posible su inclusión.



ARTICULO 5:

LA RECOGIDA DEL DORSAL, TICKET, BARBACOA Y AUTORIZACIÓN DE MENORES SERÁ EN LAS ESCUELAS (junto al Ayuntamiento) el viernes 17 de 16 a 21 horas y sabado 18 de 11 a 14 y de 16 horas hasta el inicio de la prueba. Para recoger el dorsal será necesario presentar DNI; en caso de recoger varios dorsales se deberá indicar nombre, apellidos y nº de DNI y fecha de nacimiento de cada participante. Para más información de la prueba en la Página Web, en FACEBOOK CARRERA NOCTURNA ISAR o en el email enriquechantada@gmail.com

Los tickets para barbacoa también se podrán recoger en el Hotel Rural de Isar previo pago de 3€ (incluye bolsa de corredor) antes del 16 de agosto. La bolsa de corredor incluye productos de Panadería Bahón y Quesos Illujor. Los interesados en adquirir camiseta de la prueba, contactar con Enrique en el 698151558 antes del día 10 de agosto.



ARTICULO 6:

La inscripción da derecho a participar en la prueba, seguro para la prueba, ambulancia, clasificaciones, un avituallamiento en carrera, avituallamiento pos-carrera, guardarropa, control de tiempos electrónico (chip) solo para los participantes en la carrera.



ARTICULO 7:

SE PODRÁ SOLICITAR DEVOLUCIÓN del importe de la inscripción en caso de NO PARTICIPACIÓN, hasta una semana antes del cierre de inscripciones, con una penalización del 25%, pero en ningún caso se podrá dar o ceder el dorsal a otro corredor ya que el seguro de la prueba solo cubre a la persona inscrita. La inscripción es personal e intransferible.



ARTICULO 8:

Todo participante, por el hecho de inscribirse, acepta las condiciones establecidas en el presente reglamento.



ARTICULO 9:

Todos los participantes están obligados a cumplir las normas de circulación vial, siendo los únicos responsables de las infracciones que pudieran cometer.



ARTICULO 10:

Es obligatorio el uso de frontal o linterna, y el dorsal debe estar colocado de forma visible en la parte delantera del deportista.



ARTICULO 11:

MODALIDADES Y CATEGORÍAS: Para la caminata no habrá categorías ni premios.

Carrera Masculina:

  • Junior: Nacidos en 1999 y posteriores. Menores de 20 años.
  • Sénio: Nacidos entre 1979 y 1998. 20-39 años.
  • Veteranos A: Nacidos entre 1969 y 1978. 40-49 años.
  • Veteranos B: Nacidos entre 1957 y 1968. 50-59 años.
  • Veteranos V: Nacidos 1958 y anteriores. 60 y más.

Carrera Femenina:

  • Junior: Nacidos en 1999 y posteriores. Menores de 20 años.
  • Sénio: Nacidos entre 1984 y 1998. 20-34 años.
  • Veteranos A: Nacidos entre 1974 y 1983. 35-44 años.
  • Veteranos B: Nacidos entre 1964 y 1973. 45-54 años.
  • Veteranos V: Nacidos 1963 y anteriores. 55 y más.


ARTICULO 12:

El/la ganadora de la prueba recibirá como premio el alojamiento de una noche para dos personas en el Hotel Rural de Isar (previo contacto para disponibilidad de plazas). Los premios NO SERÁN ACUMULATIVOS, es decir, los 3 primeros participantes de la carrera tanto masculina como femenina serán los ganadores ABSOLUTOS, no recibirán premios de otras categorías.



ARTICULO 13:

Se otorgarán premios a los 3 primeros clasificados Absolutos, así como a los 3 primeros de las categorías Júnior, Sénior, Veteranos A, Veteranos B y Veteranos C, tanto en masculino como en femenino, y al mejor local tanto femenino como masculino, sólo en CARRERA no en CAMINATA.



ARTICULO 14:

La no presencia en el acto de entrega de trofeos se entenderá como renuncia a los trofeos o premios conseguidos. Cualquier delegación en otra persona deberá ser conocida y autorizada por la organización.

PREMIOS CIRCUITO PROVINCIAL DE TRAVESÍAS NOCTURNAS

CONTROL DE PARTICIPACIÓN. Cada persona podrá asistir en cuantas travesías desee, de las que componen este circuito, sumando un punto por cada una en las que participe. Solo se puntuará la participación, no teniéndose en cuenta su clasificación en las travesías. Se obsequiará la participación en un acto final a los participantes que al menos hayan participado en 5 travesías, en un acto de clausura organizado por el Instituto Provincial para el Deporte y Juventud, al finalizar la temporada.



ARTICULO 15:

La organización dispondrá de puntos de avituallamiento, uno en el km 5 y otro en meta. Se podrá modificar el emplazamiento de éstos según necesidades de carrera.



ARTICULO 16:

No se permite que ningún participante vaya acompañado de ningún vehículo que no sea de la organización.



ARTICULO 17:

El recorrido seguirá el itinerario debidamente señalizado con cintas de balizamiento reflectantes, carteles indicadores y/o flechas. Existirán referencias kilométricas en todo el recorrido. Es obligatorio seguir el itinerario marcado, así como pasar por los controles establecidos.



ARTICULO 18:

La organización podrá realizar las modificaciones que considere necesarias en el recorrido, e incluso la suspensión de la prueba, si las condiciones meteorológicas así lo aconsejaran o por causa de fuerza mayor. Cualquier modificación se notificará debidamente.



ARTICULO 19:

La organización tendrá a disposición de los participantes un servicio de ambulancia y se pondrá a cola del pelotón vehículos escobas de la organización.



ARTICULO 20:

El participante que se retire por iniciativa propia durante el transcurso de la prueba deberá dirigirse al control más próximo para que la organización sepa de su situación. El traslado del participante retirado siempre será a la línea de meta y en el momento que la organización lo estime oportuno.



ARTICULO 21:

La hora para el cierre de control de meta será las 23:59 horas del dia 18.



ARTICULO 22:

Los “Organizadores Escoba” o el responsable de cada control tendrán potestad para retirar de la prueba a cualquier corredor si su tiempo en carrera o su estado de salud así lo aconsejase.



ARTICULO 23:

Será causa de descalificación: Arrojar basura en el itinerario de la prueba. Quitar señalizaciones del recorrido. No seguir las indicaciones del personal de la organización en lo referente a seguridad. No llevar el dorsal de la prueba. Saltarse algún tramo del recorrido. Dirigirse de forma irrespetuosa al personal de la organización u otros participantes. No llevar encendido el frontal o linterna. Suplantar la personalidad de otro corredor.



ARTICULO 24:

Respeta el entorno y ayuda a la organización con los medios que a tal fin se dispongan.



ARTICULO 25:

La organización declina toda responsabilidad en caso de accidente o negligencia ajena, así como por la pérdida o rotura de objetos de cada participante. Cada corredor será responsable de todo perjuicio o lesión que pueda causarse a si mismo o a terceros, exonerando a la organización de cualquier responsabilidad en caso de accidente o lesión. Los participantes están obligados a socorrer a los accidentados durante el transcurso de la prueba.



ARTICULO 26:

La organización se reserva el derecho de modificar este reglamento en beneficio del buen funcionamiento.



ARTICULO 27:

Al “Aceptar” estas normas, usted se compromete a:

  1. NO inscribirse con datos falsos.
  2. Respetar todas las normas anteriores, así como todo lo genérico, legalmente establecido, referente a eventos deportivos.


ARTICULO 28:

Todo participante AUTORIZA a la organización para que pueda publicar en la página web oficial las fotos y/o vídeos suyos que se hagan durante el evento. La organización se COMPROMETE a hacer un uso responsable de dichas fotos y/o vídeos.

¿Cómo apuntarme?

IDJ

¡Inscríbete!

¿Más Información?

enriquechantada@gmail.com
Hotel Rural: 947 450 288